Benidorm celebrará del 12 al 15 de septiembre su primer Foro y Feria de la Movilidad Urbana Sostenible, Benimov2019, organizada por AICO y respaldada por el Ayuntamiento y por el Consejo Asesor de Movilidad. En la última reunión de este órgano -presidida por el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate-, el presidente de AICO, Raúl Parra, y el asesor de la entidad para este evento, Antonio Pérez, trasladaron toda la información relativa a Benimov2019, que se configura como un espacio de debate y exposición abierto a profesionales y también a todos los públicos.
El evento se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento y en la Plaza de SSMM Reyes de España, y durante el mismo se expondrán y presentarán nuevos vehículos, nuevas tendencias en movilidad urbana, tecnologías sostenibles y un laboratorio de experiencias sobre el futuro de los cambios y tendencias que las ‘smart cities’ van a experimentar a medio plazo.
El concejal de Movilidad ha indicado que “ya el pasado mes de diciembre el Consejo Asesor dio su apoyo a esta iniciativa, propuesta por AICO de la mano de Chance and Choices, al considerar que este evento posiciona aún más a Benidorm como referente en movilidad y energías sostenibles”. “Nos alegra ver cómo avanza esta feria –ha agregado-, y vamos a estar muy pendientes a la información y conclusiones que puedan aportar las diferentes ponencias que se van a suceder durante el foro”.
A este respecto, el presidente de AICO ha adelantado que las ponencias contarán con “personalidades relevantes en la materia” y que las mismas girarán en torno a la Sostenibilidad, Movilidad, Regulación y Redes de Carga, e Innovación y Megatendencias”.
Parra ha señalado que la feria está abierta a empresas vinculadas con las bicicletas eléctricas, ‘scooters’, patinetes, motocicletas, furgonetas, transporte público, cargadores eléctricos y toda actividad vinculada con la innovación y la movilidad sostenibles. Asimismo ha indicado que Benimov cuenta con la participación de concesionarios de marcas como Volkswagen, Renault o Smart, que pondrán sus vehículos eléctricos a disposición de los asistentes que quieran conducirlos.
Dentro de la feria habrá también una zona de ocio con simuladores profesionales, donde los visitantes podrán competir virtualmente; y también está prevista la exposición de un bólido de Formula E.