El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Internacional del Mar (Unimar) continúan con la 7ª edición del curso ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’, que se realizará de manera online del 21 al 25 de septiembre.
Se trata de una de las acciones formativas que el consistorio murciano ofrece dentro de la 37ª edición de las actividades de verano de Unimar.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto a la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, se reunieron con el director de este curso, David Rivera Luzón, para abordar los últimos preparativos de esta actividad, que tratará los conceptos de discapacidad intelectual y parálisis cerebral y abordará la metodología inclusiva basada en la atención centrada en la persona y la calidad de vida.
“Seguimos trabajando para hacer de Murcia un municipio más accesible, cercano, sin barreras y abierto a todos los ciudadanos. Para ello apostamos por la formación como un espacio de encuentro y de conocimiento mutuo que contribuya a la sensibilización de las personas con discapacidad”, destaca Mercedes Bernabé.
El curso está destinado a alumnos, profesores y cualquier persona interesada en recibir información sobre discapacidad intelectual, parálisis, autodeterminación, accesibilidad y ocio inclusivo.
La concejala de Agenda Urbana añade que “esta acción formativa está en línea con las políticas de desarrollo sostenible que estamos implantando en el municipio y donde la accesibilidad, en su más amplio sentido, es un objetivo básico que se enmarca en el ámbito de la Agenda Urbana Murcia 2030, en clara referencia al objetivo estratégico 6 Cohesión social. Igualdad de oportunidades de la Agenda Urbana Española”.