Una veintena de buceadores realizaron la limpieza de fondos marinos en la bahía de Benidorm con motivo de la celebración del World Cleanup Day 2020.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, los técnicos seleccionaron hasta tres área de limpieza y rastreo; en función del estado de la mar en los que se ha procedido a efectuar el operativo.
El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) forma parte de un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, también en los mares.
Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre. En Benidorm se programó la llegada y preparativo de los buceadores y equipos a las 9 de la mañana en la zona del Club Náutico. Los equipos se hicieron a la mar, junto a las unidades de apoyo, a las 10 de la mañana y se dirigieron, desde la bocana del puerto, al punto escogido en donde se ha efectuado el operativo de limpieza.
La expedición contó con embarcaciones de apoyo y para el transporte de los equipos y retirada de la recogida en el mar.
En esta jornada además del Ayuntamiento de Benidorm y la Concejalía de Medio Ambiente, también intervinieron otras organizaciones cómo Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, Parques Naturales, Indra -una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología-, Garmin y AON junto a empresas comerciales y de actividades como Revolution Dive, casco Antiguo, Marina de Greenwich y Maremoto.