
De Zárate ha recordado que con esta actuación “el Ayuntamiento recoge la petición hecha durante mucho tiempo por los vecinos de esta calle, muy cercana a la estación del TRAM por la que pasan al día centenares de pasajeros”, y que además se ubica junto a una de las principales entradas a Benidorm: la avenida Beniardá. “Hablamos –ha agregado- de una calle peatonal con el pavimento muy desgastado y en la que las infraestructuras hídricas tanto de alcantarillado como de pluviales están en muy mal estado o son insuficientes, lo que provoca por ejemplo pequeñas inundaciones cuando llueve con cierta intensidad”.
Según ha detallado el edil, con esta actuación “se van a renovar todas las redes de agua, alcantarillado y pluviales, así como el pavimento”. Además, se va a aprovechar “para poner también al día la instalación eléctrica y de nuevas tecnologías”. “Se trata, por tanto, de una mejora importante en un barrio importante como es el de Colonia Madrid”, ha añadido.
El edil ha informado que el periodo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 16 de diciembre, por lo que la obra podría adjudicarse antes de que finalice el mes “y estar terminada de cara a la Semana Santa, ya que tiene un plazo de ejecución de tres meses”.